domingo, 25 de marzo de 2012

Mr. Moucho


El Che tenía a La Poderosa, Don Quijote a su Rocinante, Mike a Kit...y nosotros tenemos al Mr. Moucho, 'Mou' para los amigos.

Adquirirlo fue la primera aventura. Después de una larga búsqueda en el Craiglist (en Norte América si quieres algo de segunda mano, trabajo, viajes compartidos en coche vete al Craiglist), intentando conseguir el coche perfecto, apareció Mr. Moucho que está lejos de serlo. 

Primero, habíamos acordado que no compraríamos un coche a un 'dealer'.

Dealer: vendedor de coches usados, generalmente a un lado de carreteras cuya caracteríastica principal es intentar timaterte. 

Segundo, no queríamos un coche automático. 

Tercero, habíamos previsto que compraríamos el coche lo antes posible.

Al final salió todo al revés, 'Mou' estaba en manos de unos 'dealers' de New Jersey que creemos que usaban el coche de cenicero.  Es automático (100% made in USA eso si) y nos costó un mes conseguirlo.

Si necesitas desplazarte en el rural de US (y nosotros necesitábamos movernos para ir a ver los coches) y no tienes vehículo propio...puedes entrar en un estado de nerviosismo pues quedas totalmente aislado.  Aquí las distancias son enormes y el transporte público es escaso, por no decir inexistente. Cuando aquí alguien dice que algo está cerca es porque ¡está cerca en coche! Así que dependíamos de Richard (el dueño de la Blueberry Farm) para movernos e ir a ver los coches. Otro detalle a tener en cuenta fue el hecho de que cada vez que encontrábamos un coche bueno, bonito y barato se vendía al instante. Cuando acordábamos con Richard que nos llevaría a verlo y llamábamos ya estaba vendido. 

Cuando vimos en persona a 'Mou' una señal nos dijo que ese era nuestro coche (aparte de los 150 km que habíamos hecho para llegar hasta él, que Richard nos había llevado de favor un sábado por la mañana cuando él en realidad se iba a ver a su familia y que estábamos a punto de terminar nuestro trabajo en la granja por lo que necesitábamos el coche ya). La señal una pegatina que sujetaba la radio. Tuvimos que comprarlo.

Así que después de que Richard intercediera por nosotros con los dos gorilas de New Jersey que vendían el coche Mou pasó a nuestras manos.

Está viejito, le gusta comer aceite echando un humo blanco por el escape a modo de bronquitis crónica, la tela que cubre el techo ha desaparecido y dependiendo del día alguna de las puertas no cierra bien...Pero con todos sus achaques se ha convertido en un miembro más del viaje que nos llevará a la costa oeste de Canadá de nuevo.


Después de comprar el coche quedaban unos pequeños detalles:

1. El seguro: Si quieres matricular un coche en US, en Florida, necesitas un seguro. Busca una empresa grande que haga seguros por teléfono, no hacen muchas preguntas y no te pondrán ningún impedimento por no ser residente. Aunque necesitarás una dirección en Florida eso si. Puedes darles tu carné de condudir español par hacer el seguro. El único problema es que si estás en Florida necesitas un carné de conducir de Florida para mantenerlo (ver capítulo de como nos sacamos la licencia de conducir, fácil)

2. Registro y Matriculación: Nosotros al final tuvimos la suerte de que los 'dealers' hicieron el papeleo de registro y matriculación. Puedes hacerlo por tu mismo sin ser residente de Florida pero asegúrate de llevar toda la documentación que tengas (personal y referente al coche) al DMV, que son los centros de matriculación del país. Puedes hacerlo con tu carné de conducir español y tu pasaporte pero asegúrate una vez más de tener un dirección en Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario