viernes, 20 de julio de 2012

Dr. Livingstone, supongo

De nuevo nos encontramos explorando la costa oeste de Canada, "The Wild West Coast". Contra todo pronostico el tiempo acompaña y nos ha dejado disfrutar de preciosos lugares iluminados por un sol que sale a las 5 de la mañana y se pone casi a las 10 de la noche. 

Puesta de sol desde Saturna Island. Al fondo Pender Island (izq) y Mayne Island (Dcha)
Tras un mes y medio parado el Señor Moucho nos esperaba con ganas de conocer nuevos escondrijos de esta parte del mundo. Primera parada "Saturna Island". La isla más al sur de las South Gulf Islands, límite con la frontera de los Estados Unidos. En la ya histórica granja de los Campbell (en funcionamiento desde el siglo XIX) pasamos 5 días trabajando básicamente en la recogida del heno. Cantidades industriales de heno sin fin para darle de comer a cientos de ovejas y vacas durante todo el año. Cuando nos fuimos de allí todavía seguían. Esperemos que ya hayan acabado por el bien de los otros voluntarios que allí quedaban.

En los tiempos libres, descanso y unas pequeñas exploraciones por la costa de la isla. Playas de cantos rodados y formaciones rocosas imposibles erosionadas por el pacífico.


Saturna Island (BC, Canada)
Ah! Y una salida al mar o intento de navegar a vela con un amiguete de US, llamado Nate, afincado en Vancouver que chapurreaba bastante bien el español con un gracioso acento mexicano. Fue un intento ya que solo pudimos usar la fuerza del viento alrededor de 1 minuto, el resto del tiempo toco remar y flotar a la deriva disfrutando de unas bonitas vistas acompañados de unas cervecitas.

Digitalis spp. Saturna Island (BC, Canada)

Tras salir de Saturna Island y pasar brevemente por Victoria (nuestra futura ciudad para este año) fuimos en busca de la entrada del "Juan de Fuca Trail" en la costa de Vancouver Island, a unos 60 km al noroeste de Victoria. Dos días de acampada a orillas del pacífico en el "rainforest". Hicimos un tramo del sendero, atravesando el bosque de gigantescos árboles y plantas de todo tipo de "berries", para llegar a Mystic Beach. Esta es la segunda playa que te encuentras al hacer el "trail". Es una zona de acampada y al final hay una pequeña cascada, de uno de los innumerables riachuelos que cruzan este "trail", que cae directamente al mar.


Mystic Beach (Vancouver Island, BC, Canada)
    


Después de abandonar nuestro campamento, y tras una pequeña parada para desayunar en una de las innumerables playas de cantos rodados de esta zona, nos dirigimos a nuestro siguiente destino: International Pearson College. Un centro de enseñanza secundario un tanto alternativo e internacional que se encuentra en mitad de un bosque en la desembocadura de un río, a unos 30 km de Victoria. En un pueblo llamado Metchosin. LLegamos un domingo así que el lugar parecía desierto. Nuestro primer anfitrión fue un pequeño mapache que ajeno a nuestra presencia se empeñaba en sacar comida de una papelera cerrada con tapa. El lugar acababa de albergar un encuentro de arte en el que se dieron cita artistas de diferentes lugares de Vancouver Island. Tras encontrar a una persona que nos ayudó a instalarnos nos enteramos que tras el encuentro de arte llegaba, al día siguiente, un grupo de chavales para un encuentro internacional sobre...todavía no lo sabemos muy bien, sólo que hacen reuniones y se lo pasan pipa...está relacionado con el desarrollo de capacidades de liderazgo o algo así. Cosas de anglosajones.

Un enlace de la página del colegio por si estáis más interesados:

Illustration of the Pearson College (1973)  

 
Las instalaciones: gimnasio, piscina con vistas al río, biblioteca, cancha de baloncesto, observatorio en lo alto de una pequeña colina, salón de actos, invernadero (bien aprovechado por los de cocina), embarcadero (con kayaks y varios veleros), una sala espiritual para la meditación o el rezo y hasta una reserva marina a su disposición...un sin fin de posibiliadades. A todo esto nosotros en nuestra linea de voluntarios seguimos trabajamos en el invernadero, en el huerto, carpintería y mantenimiento. It's not a big deal!

El siguiente paso...Victoria City!!! 



 







1 comentario:

  1. La foto de la puesta de Sol en las islas Cies os ha quedado preciosa.
    Un bico

    ResponderEliminar